CARTA – Explosiones Revisitadas
me elegiste pa ser tu enemigo, pero a mí todavía me caes entero piola.
aquí las palabras del correo sobre la amiguita de Brittany Murphy. sé que necesitai seguir hablando, hablándolo en serio hasta que lxs dos seamos clarxs.
vai a seguir recayendo en mí a medias y con rabia hasta que la discutamos entera.
es longi ser enemigxs, aunque no sepai otra weá.
acepto ser tu enemigo, mi ratón de laboratorio, porque ni un culiao sabe que lo único que necesitai es saber que el otro está.
si con cariño no estabai segura, ódiame, conviérteme en un obelisco y deja que las voces de los mudos te convenzan de que tu trauma se resuelve martillando el obelisco.
que se expurguen todxs echándome la culpa, y excúlpate a ti misma, católica, sacrificando a tu ganado—que de eso ya estoy acostumbrado—pero tu guata siempre va a saberlo: soy todo lo que no entiendes.
SOY TODO LO QUE NO ENTIENDES, y ni siquiera te necesito cerca pa serte eterno incondicional.
yo no soy capaz—ni tengo intención—de dejarte; tú no sabes más que de eventuales abandonos.
promúlgame tu enemigo. te regalo ser tu enemigo. creo que es la única forma en la que podí sentirte poderosa sin temores de abandonar.
pa mí todo eso es longi y todo esto es literatura. escribo porque sé que quedas incompleta cuando gritai tus razones y te vai. obvio que querí sapear qué tan profundo llegaron tus dagas, o las líneas que teníai ensayadas.
olvidaste movimientos clave. olvidaste que si me explicas, escucho, y que te integro en mi juicio porque llego a estar de acuerdo con tu visión.
yo no acato. y olvidaste que tu mandato es arrebato si niegas la síntesis que emerge continua y microhistórica.
tu verdad no es un monolito, y por eso ahora soy todo lo que no entiendes.
úsame como enemigo hasta que se te desintegren las cataratas que hai dejado que te crezcan en los ojos.
------------------
aquí acaba la carta real, sopesada y con un afecto claro.
lo que viene a continuación
es del caos, de la turbulencia, y fue vomitado antes de cuajar.
-------------------
sé que te fuiste triunfal
pero fue más un cierre de escena que el final de un acto
termina lo que empezaste porque hay convos que iniciaste tú con regularidad pidiendo consejo o asistencia—de ahí mi pecado mortal de confiar en ti
[pantallazos]
qué es esto R si no una prueba de amistad
y toma, aquí está tu poema triunfal con el que mostrarle al mundo cómo te persigo a ti en particular, como si todo el arte no fuera más que un intento desesperado de impresionar un afecto y los modos efímeros.
nada es realmente para ti, todo es literatura—tu ego no permite más que regocijsrse en una victoria barata ante un enemigo debilidado.
copio un poema de marzo de 2020, cuando de verdad nos desesperábamos el uno por la otra. olvidaste la potencia en tus años de suficiencia.
《estoy tremendamente orgulloso de lo que hice por esa tortuga》 Kevin Malone |