El Yo como Pivote

[draft. género literario: flujo de la conciencia circunscrita. versión no académica.]

las fronteras de la unicidad de la mente se demarcan a posteriori, cuajando bordes internos idiomáticamente trazados al universo de límites difusos. en ese sentido, las prácticas ininteligibles no muestran locura ni enfermedad tanto como evidencian interferencia comunicacional.

sociopolíticamente, la escisión es (i) necesariamente continua mientras se sestengan teorías del yo que naturalicen la relación entre coyuntura y realidad, y (ii) necesariamente nihilista-atomizante cuando desarrolla el absurdismo como técnica. un metanaturalismo primitivista transita la percepción de la legitimidad extendiendo reflexivamente la mente cada vez que esta [se] comienza a cuajar, e integrando al flujo de conciencia las aparentes contradicciones, según su relevancia históricotemporalmente relativa.

la radicalización, entonces, se desprende de los anclajes egoconcéntricos, y se entiende a sí misma como resolución incorporada coyunturalmente. se dejan de lado las declaraciones absolutas de intransigencia para sustentar visiones de guerra social y rivalidad que no mutilan en el yo todo rasgo que también aparezca en elx otrx: la mente extendida y autoreflexiva no necesita ser en-contra-de para tener sentido, evitando ambas crisis sin dejar de mantener la movilidad crítica que posibilita el cambio social y la reformulación de las formas de reproducir las condiciones materiales en las que emerge la percepción de sus propios límites.

las tesis anti todo, derivadas del punk urbano del eskorbuto de 1986, y de las que se desprende este esquema epistemológico, no son una declaración de voluntad, sino un reconocimiento del estado de las relaciones entre mentes metropolitanas en tanto se reconocen inextricablemente imbricadas e inevitablemente inundadas, resolviendo que del juicio ético no se concluyen absolutos morales, sino que reproduce fractalmente objetos con realidad equivalente, cuya relevancia debe remitir a la mente que resulta percibirlos, y su claridad, circularmente,  debe remitir a las valorizaciones en las que esta mente se reconoce.

en esta relación, el bucle analítico y la prescripción dialéctica se convierten en espirales fluidas, a medida que (i) todo lo que existe es integrado hasta ser inteligible, (ii) se suspende la demonización de aquello que no es inteligible, (iii) se desarrollan métodos de traducción a aquello que permanece suspendido, y (iv) emergen técnicas de retroalimentación dinámicas capaces de transitar contextualizadamente entre metavalorizaciones.

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Actores y Agentes en los Flujos Culturales

Actores y Agentes en los Flujos Culturales
muerta su función, un actor inerte se vuelve agente a través de la resignificación continua y recurrentemente impregnada en su materialidad. la ciudad se encarga del mantenimiento de monolitos espontáneos, haciéndoles participar de su propio flujo cultural, hasta que tanto lo artificial como lo fantasmagórico aparecen únicamente en el ejercicio analítico: la agencia emergente es, en este punto, autopoyéticamente patente.

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